Acuerdos e instrucciones, Sesión de Directorio

1.-  Se acuerda iniciar las lecturas de consumo con los capturadores recién adquiridos a partir de los últimos días de Diciembre. Se utilizará durante dos meses en paralelo con las Tablet, mientras se ajusta el sistema. Don Ángelo Segovia participo en una reunión con el fin de asumir los ajustes informáticos que se

2.- Se acuerda programar, a partir del mes de Marzo, reuniones sucesivas con los Comités de Administración de las Torres que integran la comunidad con el fin de informar acerca de los beneficios que otorgará el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y plantear además, las necesidades financieras que han surgido en la empresa que comprometen su viabilidad.

3.- Se acuerda encomendar al Sr. Administrador la elaboración de un cuadro estadístico que dé cuenta del número de accidentes ocurridos en la empresa desde 2014  a la fecha, con el fin de estimar cuan efectivas han sido las medidas adoptadas en cuanto a seguridad y prevención de riesgos.

4.-  Se acuerda implementar programa de inducción dirigido a los empleados nuevos que se incorporen a COSSBO.

5.- Se acuerda elaborar diagnóstico de reparación del pozo profundo ya que, aparentemente, el agua está sin nivel suficiente para que funcione la succión. Este estudio se llevará a cabo el día de mañana 11 de Enero. El Ingeniero Jefe comunicará los resultados a los Sres. Directores vía correo electrónico. Se tendrán a la vista presupuestos por las alternativas de solución con el fin de decidir.

6.- Se acuerda proceder a la extensión del tubo del pozo profundo para solucionar la falta de nivel adecuado para el funcionamiento de la bomba. Se adjuntará presupuesto.

7.- Se acuerda solicitar al MINVU la comparecencia de un funcionario suyo a fin de que exponga e informe a los Comités de Administración acerca de las condiciones y requisitos necesarios para la obtención del beneficio comprometido.

8.- Se acuerda seleccionar con especial cuidado la o las empresas a quienes se encomendará la ejecución de los proyectos asociados a los beneficios que otorgará el Ministerio de la Vivienda. En lo posible se requerirá que estén inscritas o registradas en servicios públicos.

9.- Se aprueba la gestión iniciada por el Sr. Administrador que apunta a la regularización de las modificaciones estructurales del local de Av. Diagonal Paraguay 130 que no estaban registradas en la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Santiago. Asumió esta responsabilidad el arquitecto Sr. Mario Pozo estando a esta fecha, concluida.

10.-  Se acuerda hacer presente a la Asamblea de Representantes que el proyecto de renovación y modernización de estaciones de transferencia térmica, está suspendido debido a los escases de recursos que enfrenta la empresa.

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