Datos de Interés

Sabía usted que una familia de 5 personas consume en promedio, 25 metros cúbicos de agua potable al mes ?, es decir, 25.000 litros; esto entre duchas, lavado de ropa y vajilla, descargas del excusado (WC), riego, etc.

Otro dato interesante es la cantidad de agua que se pierde, sin que a veces siquiera lo notemos:

Una llave con permanente goteo puede botar al desagüe, hasta 5 metros cúbicos al mes y un chorrito pequeño pero continuo, hasta 15 metros cúbicos, es decir, 15.000 litros del vital elemento. Si el agua perdida es caliente, el monto de la boleta mensual puede llegar a ser altísimo y por lo tanto muy perjudicial para su bolsillo.

Por lo anterior, aconsejamos:

  • Realizar mantención periódica a las llaves de paso, llaves de los artefactos y válvulas de los excusados (WC).
  • Utilizar duchas y dispositivos que economicen agua. Existen en el mercado, duchas y elementos que instalados en las llaves, pueden disminuir el gasto de agua en un 40 %.
  • Trate de no utilizar agua caliente para lavar ropa, loza y/o vajilla. El agua Cossbo no es gélida pues no viene de la cordillera.
  • En lo posible, trate de tomar duchas cortas.
  • Cuando usted lave sus dientes, no deje el agua correr mientras se cepilla.

Lo anterior ayudará no solo a bajar el monto de su cuenta mensual de agua, sino que también contribuirá al uso racional del agua, elemento vital que es cada día más preciado y escaso.

Recuerde que sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan solo el 0,01 % se encuentra en Lagos, Ríos y Pozos.

Consejos generales:

  • Colocar una botella con agua dentro del estanque del WC, le permitirá ahorrar la misma cantidad contenida en la botella, cada vez que utilice el excusado.
  • Baje la presión del agua, regulando las llaves de paso al interior de su departamento.
  • Cuando usted note que el agua caliente demora más de 2 minutos en llegar, puede significar falla del sistema. En esos casos, no utilice la llave del agua caliente y realice de inmediato el reclamo respectivo a la oficina comercial.
  • Utilice Servipag para pagar su boleta de Cossbo, existen múltiples cajas en todo Santiago y Regiones. También puede pagar en Servipag, vía Internet con cargo a su tarjeta de crédito bancaria y todo tipo de cuentas bancarias.

Nuestros servicios

Datos de Contacto

Emergencias

Llame las 24 horas a nuestro teléfono 02-6351904

CANCELA POR SERVIPAG