Nuestra empresa

Somos una Empresa Sanitaria que distribuye agua Potable, Agua Caliente y Calefaccion. Como somos una Comunidad, nuestros servicios van dirigidos a los departamentos de cada torre que forman la remodelación San Borja y a Instituciones que están dentro del limite que debe prestar servicios la empresa.

Nuestra historia

La Remodelación San Borja fue construida a fines de la década de los 60 y principio de los 70, el proyecto contempló también la construcción de una Planta Captadora y Elevadora de Agua, una Planta Térmica y todas sus redes de distribución y subestaciones de transferencia térmica, a fin de hacer a la remodelación autosuficiente en el abastecimiento de agua fría, caliente y calefacción. En el año 1986, como resultado de un juicio con la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (EMOS), se reconoce como propietarios de las instalaciones mencionadas a los copropietarios de las torres de la Remodelación San Borja. En consecuencia, nace COSSBO, que es quien administra y mantiene operativas las instalaciones. De acuerdo a lo anterior, es importante entender que COSSBO es una empresa comunitaria inherente a la Remodelación San Borja y por lo tanto ambos forman un conjunto indivisible.

La administración

La administración de COSSBO la encabeza un directorio, que a partir del año 2010 y a raíz de profundos cambios en la administración, fue reducido de 5 a 3 miembros. Por otra parte cada torre tiene un representante titular y un suplente, para asistir a las Asambleas y participar activamente en la toma de decisiones. Hasta el año 2010 COSSBO también contaba con un Gerente General, pero a partir de Febrero de 2011, el cargo fue reemplazado por el de Administrador; en conjunto todos ellos han asumido sus roles con un espíritu de austeridad y economía, orientando sus esfuerzos a buscar formulas para reducir los costos operacionales, en particular energía eléctrica y gas, así como también lograr una constante mejora en la entrega de los servicios, tarifas y atención al cliente.

Nuestros servicios

Agua Potable
Agua Potable
Agua Potable
COSSBO produce y distribuye agua potable para toda la Remodelación San Borja, pudiendo atender a todos los residentes que se encuentran dentro del área de concesión
Agua Caliente Sanitaria
Agua Caliente Sanitaria
Agua Caliente Sanitaria
Mediante la operación de nuestra Central Térmica, COSSBO produce y distribuye Agua Caliente Sanitaria a toda la Remodelación San Borja.
Servicio de Calefaccion
Servicio de Calefaccion
Servicio de Calefaccion
Este sistema logra su funcionamiento mediante la circulación de agua caliente por tuberías de pequeño diámetro ubicadas en la loza o piso de los departamentos

CANCELA POR SERVIPAG